Últimamente el presidente Mauricio Macri está dando claros indicios  del camino que comenzará a transitar el Gobierno con el objetivo de reducir el déficit fiscal.  En reiterados actos  hizo alusión a la necesidad de modificar los regímenes especiales laborales y de jubilaciones que gozan algunos sectores, como los docentes, investigadores el cuerpo diplomático o el Poder Judicial.

«Parte de la sociedad que queremos construir tiene que ser más justa, que todos trabajemos la misma cantidad de horas, la misma cantidad de días, la misma cantidad de años, y cada vez mejor (…) Creo que debemos eliminar las jubilaciones de privilegio», dijo Macri.

Por “jubilaciones de privilegio” Macri se refiere, entre otras,  a las jubilaciones docentes y de investigadores. Ambas  quedaron fuera de la última reforma previsional  y  hoy una de las metas del gobierno es equipararla s con el resto de los trabajadores, según informaron fuentes oficiales.

Distintos funcionarios cercanos al Presidente informaron que las modificaciones se están preparando para que puedan utilizarse en cuanto sean necesarias, aunque negaron que dichos cambios se hayan acelerado por pedido del FMI.